© 2019 Town Square Mortgage & Investments, Inc.  NMLS#-144975. 

1633 E Vine St Suite 110 Kissimmee FL, 34744 NMLS 1667585

Seguro hipotecario para víctimas de desastres Sección 203 (h)

Resumen:

El programa de la Sección 203 (h) permite a la Administración Federal de la Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) asegurar hipotecas hechas por prestamistas calificados a las víctimas de un desastre mayor que han perdido sus hogares y están en proceso de reconstruir o comprar otra casa.

 

Propósito:

A través de la Sección 203 (h), el Gobierno Federal ayuda a las víctimas en las áreas de desastre designadas por el Presidente a recuperarse al hacerles más fácil obtener hipotecas y convertirse en propietarios o restablecerse como propietarios.

Tipo de asistencia:

Este programa ofrece un seguro hipotecario para proteger a los prestamistas contra el riesgo de incumplimiento de pago de hipotecas a las víctimas de desastres calificados. Las personas son elegibles para este programa si sus hogares se encuentran en un área designada por el Presidente como área de desastre y si sus hogares fueron destruidos o dañados hasta tal punto que es necesaria la reconstrucción o el reemplazo. Las hipotecas aseguradas pueden utilizarse para financiar la compra o reconstrucción de una vivienda unifamiliar que será la residencia principal del propietario. Al igual que el programa de seguro hipotecario básico de la FHA, se asemeja (Sección 203 (b) del Seguro Hipotecario para una a cuatro familias), la Sección 203 (h) ofrece características que facilitan la recuperación de un desastre para los propietarios:

  • No se requiere pago inicial. El prestatario es elegible para el 100 por ciento de financiamiento. Los costos de cierre y los gastos prepagos deben ser pagados por el prestatario en efectivo o pagados a través de precios premium o por el vendedor, sujeto a una limitación del 6 por ciento de las concesiones del vendedor.

  • El seguro hipotecario de la FHA no es gratuito. Los hipotecarios obtienen de los prestatarios una prima de seguro por adelantado (que puede ser financiada) al momento de la compra, así como las primas mensuales que no se financian, sino que se agregan al pago regular de la hipoteca.

  • HUD establece límites en la cantidad que puede estar asegurada. Para asegurarse de que sus programas sirvan a personas de ingresos bajos y moderados, la FHA establece límites al valor en dólares de la hipoteca. El límite actual de la hipoteca de la FHA se puede ver en línea. Estas cifras varían según el tiempo y el lugar, según el costo de vida y otros factores (también existen límites más altos para dos o cuatro propiedades familiares).

 

Los participantes elegibles:

Las instituciones de crédito aprobadas por la FHA, como bancos, compañías hipotecarias y asociaciones de ahorro y préstamo, son elegibles para el seguro de la Sección 203 (h).

Clientes elegibles:

Cualquier persona cuya casa haya sido destruida o gravemente dañada en un área de desastre declarada por el Presidente es elegible para solicitar un seguro de hipoteca bajo este programa.

Solicitud:

La solicitud del prestatario para el seguro hipotecario debe presentarse al prestamista dentro de un año de la declaración del Presidente del desastre. Las solicitudes se realizan a través de una institución de crédito aprobada por la FHA, que hace sus solicitudes a través de una disposición conocida como "Endoso directo", que les autoriza a considerar las solicitudes sin presentar documentación a HUD. El procesamiento y la administración de seguros hipotecarios para este y otros productos de seguro hipotecario de la familia FHA se manejan a través de los Centros de Propiedad de Viviendas de HUD.

Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al 407 201-6738 o escribanos al correo electrónico: nmelendez@tsmlending.com